Comienza la modernización de los aviones P-3B Orion de la Armada argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Comienza la modernización de los aviones P-3B Orion de la Armada argentina

Argentina Armada P 3B Armada Argentina
|

El pasado 28 de abril arribó a las instalaciones de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA) el primer avión de patrullaje marítimo y antisubmarino Lockheed-Martin P-3B de la Armada Argentina. El avión será sometido a tareas de mantenimiento y recorrida estructural para extender así su vida estructural el menos 15 años más.

Esta aeronave, llegada al país en junio de 1999, ya había pasado por un proceso de modernización en las instalaciones de la antigua LMAASA y ahora será la primera en recibir este tratamiento en los talleres de FAdeA.

A tal efecto, se están llevando a cabo las negociaciones necesarias para habilitar el taller para realizar estas tareas y se formarán a los técnicos necesarios para ejecutarlas. Los planes a futuro contemplan que las otras tres unidades similares del Comando de Aviación Naval de la Armada argentina reciban los mismos trabajos.

Historial

La Armada argentina recibió originalmente seis P-3B Orión, de los cuales dos fueron canibalizados para obtener repuestos y los otros cuatro se han mantenido en plantilla con distintos grados de operatividad, existiendo en muchas oportunidades apenas uno en orden de vuelo.

El P-3 Orión es la principal aeronave de patrulla marítima con que cuenta la Armada y esta complementada por aeronaves Beechcraft B200 y Grumman S-2T Turbo Tracker. Algunos de los P-3B argentinos han sido homologados y poseen la provisión para disparar el misil antibuque AM-39 Exocet.

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto