Brasil pone en marcha un plan de modernización para sus helicópteros Super Lynx
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil pone en marcha un plan de modernización para sus helicópteros Super Lynx

Super Lynx Brazilian Navy1
|

La Marina de Brasil (MB) ha iniciado un programa para la modernización de sus helicópteros Lynx/Super Lynx. El plan apuesta por una mejora de las capacidades de los aviones y helicópteros que componen la aviación naval brasileña.

La Marina de Brasil es un operador tradicional de helicópteros Lynx/Súper Lynx, inicialmente adquiridos para el programa de fragatas Clase Niterói (seis buques). Este tipo de helicópteros está armado con torpedos MK-46 y misiles antin-buque Sea Skua, guiados por radar semi-activo con un rango de 20 kilómetros.

En la actualidad, ocho ejemplares están experimentando una extensa modernización en las instalaciones de Agusta Westland en el Reino Unido. El programa está valorado en 160 millones de dólares e incluye nuevos motores CTS800-4N LHTEC, con una potencia de 1.362 shp cada uno (dos por helicóptero), instalación de tres pantallas multifunción, nuevos procesadores tácticos, navegación por satélite y sistema de prevención de colisiones de aéreas (Traffic Collision Avoidance System, TCAS).

Además, la nueva versión contará con un sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), radar de detección de alertas (RWR), nuevas medidas de vigilancia electrónica, lanzadores de chaff / flare, un nuevo cabestrante eléctrico y el cockpit totalmente integrado.

Nuevo helicóptero utilitario

Por su parte, el Directorio de Aeronáutica de la Marina (Daer) coordinó entre los días 8 y 10 de abril, junto con Helibras y Airbus Helicopters, una demostración del helicóptero H145 en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA).

Para esta actividad utilizaron las instalaciones del Primer Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (UH-1). El objetivo era reunir información de las capacidades de la aeronave en el marco de los estudios para la adquisición de nuevos helicópteros de Empleo General de Pequeño Porte.

En el ejercicio se realizaron vuelos de simulación de perfiles de misión SAR (acrónimo en inglés de búsqueda y rescate), transporte de personal y carga externa, así como procedimientos de emergencia. Asimismo, el 13 de abril se simuló un aterrizaje a bordo del Navío Polar Almirante Maximiano, atracado en el Arsenal de Marina, para confirmar el rendimiento de la aeronave y el espacio entre el avión y el hangar de la nave.

La información disponible permitirá escoger que aeronave atenderá mejor los requisitos del programa de helicópteros de Empleo General de Pequeño Porte. Junto con el H145, el helicóptero Bell 429 WLG también fue evaluado. Ambos se encuentran en el informe de viabilidad del Proyecto UHP, para reemplazar los aviones UH-12 y UH-13 de la Armada de Brasil.

Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto