La Marina brasileña mejora las prestaciones de sus aviones AF-1 y C-1A Trader
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina brasileña mejora las prestaciones de sus aviones AF-1 y C-1A Trader

Brazilian Navy McDonnell Douglas AF 1 Skyhawk A 4KU Schleiffert 2
|

La Marina de Brasil ha iniciado la modernización de sus aviones AF-1 y C-1A Trader, en el marco de un programa para mejorar las prestaciones de los aviones y helicópteros que componen el grueso de su aviación naval.

Brasil cuenta con 23 aviones AF-1, McDonnell Douglas A-4K/KU Shyhawk, comprados a la Fuerza Aérea Real de Kuwait que operaron en el navío-aeródromo Minas Gerais y, posteriormente, en el Sao Paulo. Estas aeronaves supusieron la recuperación de la aviación de alas fijas en la Marina de Brasil. Sin embargo, su hoja de servicios estuvo marcada por altibajos operativos en 15 años.

En la actualidad, las instalaciones de la empresa Embraer Defensa y Seguridad en Gaviao Peixoto acogen la modernización de 12 células de estos aviones. El primer AF-1 modificado será entregado al escuadrón VF-1 de São Pedro da Aldeia a finales de 2015.

El trabajo incluye la revitalización completa de las células, modificaciones estructurales, instalación de sistemas digitales actualizados, radar multimodo, comunicaciones digitalizadas y armamento inteligente con misiles anti-buque y aire-aire de autodefensa. El plazo de entrega de este programa ha sufrido retrasos con los recortes en el presupuesto de 2015, anunciados por el Gobierno de Brasil.

Versión KC-2

Por otra parte, el programa COD/AAR entró en una nueva etapa de desarrollo. Este programa apuesta por la modernización de los aviones C-1A Trader a una nueva versión denominada KC-2. La empresa encargada de la modernización, M7 Aerospace LP, ya ha recibido tres células de la aeronave en sus instalaciones en San Antonio (Texas, EEUU).

En estas instalaciones tendrá lugar el desarrollo y la instalación de nuevos sistemas de aviación, la revisión de los sistemas hidráulicos, eléctricos y de combustible, la instalación de una unidad de potencia auxiliar (APU), así como la implantación de un sistema de generación de oxígeno (OBOGS) y un sistema de control del ambiente interno de la aeronave (ECS).

La nueva versión del Trader C-1A se entregará preparado para recibir las configuraciones de evacuación aeromédica y transporte de paracaidistas. Con el inicio de la revisión de las células, también se presentó el diseño de la cabina totalmente digital para equipar a los aviones.

Las nuevas pantallas permitirán visualizar los datos primarios de vuelo, los parámetros del motor, la pantalla de radar y acceder a la conexión de datos con las estaciones de tierra, a bordo de los buques y otras aeronaves. El primer vuelo está previsto para 2018, con entregas de lotes de tres ejemplares que finalizarán en 2020.

Foto: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto