Perú aprueba el Plan de Modernización 2015-2019 de la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú aprueba el Plan de Modernización 2015-2019 de la Policía Nacional

Patrullero Inteligente MININTERPeru
|

Perú da luz verde a la modernización de su Policía. Con el visto bueno de la dirección general de la Policía Nacional del Perú (PNP), del despacho viceministerial de Gestión Institucional, de la dirección general de Planificación y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio del Interior del Perú se ha aprobado el denominado Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019, un programa plurianual que contempla las acciones orientadas al reequipamiento y modernización de los equipos de la PNP para mantener niveles adecuados de operatividad en la institución policial.

El programa multianual 2015-2019 se ha aprobado mediante resolución suprema 095-2015-IN. El plan anterior para el período 2010-2014 tuvo un presupuesto aproximado de 550 millones de soles, cerca de 177 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Los fondos programados, con cargo al Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, han sido utilizados para la compra de vehículos de patrulla urbana, patrulleros inteligentes bajo el concepto Coche Patrulla del Futuro que en repetidas oportunidades han demostrado su utilidad, cinco helicópteros EC-145, equipos de protección personal y uniformes para el personal policial, armamento de reglamento, equipos antimotines, modernos equipos de identificación biométrica, automatización e interconexión de comisarías, central de emergencias y construcción y modernización de centros de formación policial, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto