Damen construirá 12 barcos para Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen construirá 12 barcos para Trinidad y Tobago

TrinidadTobago Damen ABR2015 MSN TT
|

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago y el grupo holandés Damen Shipyards han firmado un contrato para la construcción de 12 embarcaciones destinadas al cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de esa nación insular sudamericana.

El acuerdo fue formalizado el pasado 29 de abril en Puerto España. Por Trinidad y Tobago firmó el secretario permanente del Ministerio de Seguridad Nacional, Carl A. Francis, mientras que en representación de Damen lo hizo Sander van Oord.

La orden comprende cuatro buques patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009, de 51 metros de eslora; dos buques de apoyo tipo Damen Fast Crew Supplier 5009, de 54 metros, y seis lanchas rápidas tipo Damen Interceptor 1102, de 11 metros. Las 12 unidades serán construidas en el astillero Damen Schelde, en Holanda.

De esta manera, Trinidad y Tobago se suma a otros países americanos cuyas armadas y cuerpos de guardacostas emplean embarcaciones de Damen: Barbados, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México y Venezuela, además de los guardacostas de las Antillas Neerlandesas.

Tal como informó Infodefensa.com, Trinidad y Tobago está adelantando el Plan Naval Operacional para potenciar a su cuerpo de guardacostas. Pretende Trinidad y Tobago establecer los cimientos de un muro de Seguridad Marítima, para crear y sostener una presencia efectiva en todos los niveles de su dominio marítimo.

Foto: Ministry of National Security of Trinidad and Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto