Colombia y Ecuador unen fuerzas para atender a la población fronteriza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y Ecuador unen fuerzas para atender a la población fronteriza

COLOMBIA ECUADOR 2
|

Las Fuerzas Armadas de Colombia y Ecuador han unido fuerzas y medios para atender a la población civil que vive en la frontera entre ambos países en una situación carente de los servicios sanitarios más básicos. Desde el pasado 24 de abril y por un espacio de trece días, las armadas de Colombia y del Ecuador, desarrollaron con éxito la IV Operación Binacional Humanitaria 2015, que se llevó a cabo a lo largo de la línea fronteriza en las regiones del Putumayo (Colombia) y Sucumbíos (Ecuador).

Las extensas jornadas, que beneficiaron a una población estimada en cerca de las 8.000 personas con más de 14.000 consultas médicas y odontológicas, fueron posibles gracias a la actuación combinada del Comando General de las Fuerzas Militares, el Comando General de la Armada Nacional, el Comando Conjunto del Suroriente Nº3, la VI División y la Brigada de Selva Nº27 colombianas, y de la Fuerza Naval del Sur y la Brigada de Selva Nº19 por parte del Ecuador. A este esfuerzo se sumó la participación de instituciones estatales, agencias logísticas, gobernaciones y alcaldías.

La Armada de Colombia (ARC) desplego para tales efectos a sus unidades ARC Reyes, ARC Leticia y ARC Cothue, así como un Bongo Hospital, gracias a los cuales se prestaron atenciones en medicina general, interna, pediatría, ginecología y ortopedia, entre otras, a los habitantes de 16 comunidades binacionales con dificultades para acceder a este tipo de servicios.

Cabe anotar que, durante el desarrollo de esta operación, sus integrantes y embarcaciones sufrieron en ocho ocasiones distintas ataques por parte de la organización terrorista de las Farc-ep, en una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, al poner en peligro a la población civil que era atendida en esos momentos.

Fotos: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto