Humala da el pistoletazo de salida a la feria de defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Humala da el pistoletazo de salida a la feria de defensa de Perú

Indice
|

El presidente de Perú, Olllanta Humala, acompañado del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y del comandante general de Ejército, Ronald Hurtado, inauguran hoy el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales y la I Expo Cyberseguridad 2015. En el acto también está presente la delegación española, encabezada por el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM), el teniente general Juan Manuel García Montaño. El resto de la delegación española está integrada por el general jefe de la Oficina de Apoyo Exterior, (Oficaex) Luis Manuel López, y dos oficiales del Oficaex. Junto a los españoles, 25 equipos más representarán a otros tantos países de los cinco continentes.

El DGAM acude a esta feria, con el objeto de apoyar a la industria española y potenciar cualquier acuerdo con el Gobierno peruano. Con este fin, el DGAM y su equipo tendrán que ceñirse a una apretada agenda de día y medio de duración en que, además de visitar el pabellón español en apoyo de las empresas y los stands de aquellas que han ido fuera de dicho pabellón, también se reunirán con distintas autoridades locales. Entre las entrevistas previstas, la delegación española se verá con el viceministro de Recursos, el jefe de la Agencia de Compras de Perú, el jefe del comando general de las Fuerzas Armadas y los jefes de Tierra, Mar y Aire. En estos encuentros, la delegación española dará fe de las capacidades y compromisos de la industria local y certificará, mediante ofertas del tipo acuerdo gobierno a gobierno, que cualquier cliente de la industria española será tratado como si del propio Ministerio de Defensa de España se tratara. Con estos compromisos el DGAM avala en privado a las empresas españolas ante aquellos que las pueden contratar y con las visitas escenifica ese apoyo institucional de manera pública para que no queden dudas.

La delegación española no estará sola, equipos de otros 25 países y más de 400 representantes de Fuerzas Armadas han acudido a Lima para conocer los más recientes avances realizados en el sector de la Defensa y la Seguridad. La organización espera superar este año la barrera de los 40.000 visitantes en esta quinta edición, lo que no parece descabellado si se echa la vista atrás y se hace un pequeño balance de la evolución en positivo de este certamen, que ha sido imparable.

De hecho, en su primera edición la feria apenas contó con 35 empresas de 14 países en un espacio de apenas 2.500 metros cuadrados. Dos años después, en 2009, el número de empresas aumentó significativamente, con 86 compañías de 20 países, lo que supuso un incremento del 161% respecto al año anterior. También mejoró el espacio y esta vez se dispuso de un área de 7.230 metros cuadrados. En 2011, las empresas superaron el centenar y los países llegaron a 25. El área de exposición tuvo que crecer de nuevo y ese año se alcanzaron los 9.280 metros cuadrados. Ya consolidada, la edición de 2013 no vino sino a confirmar la importancia de esta feria, con 190 empresas y 30 países participantes en un área de 10.560 metros cuadrados.

Foto: Ministerio de Defensa de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto