Textron AirLand presenta su avión de ataque Scorpion a la Fuerza Aérea Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Textron AirLand presenta su avión de ataque Scorpion a la Fuerza Aérea Colombiana

TEXTRON SCORPION
|

La firma Textron AirLand presentó el pasado mes de abril el prototipo de su avión de ataque ligero E-550 Scorpion a altos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las demostraciones se realizaron la última semana de abril en el Comando Aéreo de Combate Nº 2, ubicado en Apiay, departamento del Meta. Durante tres días, se llevaron a cabo vuelos de una hora, en los que participo el mayor general Carlos Bueno, jefe de Operaciones Aéreas de la FAC.

La Fuerza Aérea de Colombia está interesada en iniciar, a corto o mediano plazo, los procesos de renovación de su actual flota de aviones Cessna A-37B Dragonfly, con 35 de años de servicio en esta institución y que presentan recurrentes problemas y accidentes operacionales.

En este sentido, cabe recordar, que el Scorpion es un prototipo todavía en desarrollo y no está en servicio en ninguna fuerza aérea o aviación militar, pese a las prestaciones operacionales del aparato, su récord de pruebas en horas de vuelo y sus precios de venta próximos a los 20 millones de dólares por unidad.

Las pruebas de este modelo en Colombia, fueron realizadas por la compañia Textron Airland, representada en este país por la compañía Ancla Limitada (Felipe Jaramillo).

Foto: @jorgev1018-Spotters Barranquilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto