La feria de defensa de Perú genera 3.500 empleos en cuatro días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La feria de defensa de Perú genera 3.500 empleos en cuatro días

Inauguracion SITDEF2015 may2015 PeterWatson 0002 1
|

La ceremonia de inauguración del salón internacional de la defensa Sitdef 2015 abrió ayer sus puertas en el auditorio principal del cuartel general del Ejército del Perú (EP). El discurso de apertura corrió a cargo del comandante general del EP, general Ronald Hurtado Jiménez y del ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez. Entre otros datos, la organización recordó que la feria no solo atrae a numerosos visitantes extranjeros y da visibilidad a la industria local, sino que se han creado 3.500 empleos en un evento que dura apenas cuatro días, del 14 al 17 de mayo.

En su intervención, el general Hurtado, luego de los saludos protocolarios de rigor, dio la bienvenida a las empresas expositoras, al personal de las Fuerzas Armadas, invitados y a todas aquellas personas que de una u otra manera se han hecho parte del evento. Más de 100 empresas participan de una feria cuya organización genera más de 3.500 puestos de trabajo y que acogerá más de 1.000 visitas procedentes del extranjero que se congregan en un mismo recinto. El objetivo del certamen es acercar las nuevas tecnologías de la defensa, la seguridad y la respuesta ante desastres naturales a las nuevas generaciones de jóvenes peruanos, que serán los principales beneficiarios del programa de modernización al cual están sujetos los institutos armados del país suramericano.

Hurtado recordó que la creación de Sitdef fue una iniciativa propia que ahora, en su calidad de comandante general, le toca inaugurar la quinta edición de la feria. Invitó a los expositores a disfrutar de la hospitalidad y gastronomía del Perú y, acto seguido, invitó también al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, a inaugurar la expo de defensa más importante a nivel local.

Por su parte, el ministro Valakivi, saludó de manera similar a las autoridades presentes, expositores y visitantes y recalcó que Sitdef se ha convertido en vitrina mundial para el Perú y que la modernización de las Fuerzas Armadas nacionales es una constante del actual Gobierno del Perú, un programa que se desarrolla en paralelo al fortalecimiento de las relaciones exteriores y militares con otros países de la región. La plataforma ferial, agregó, permite un acercamiento a nuevas industrias y es en ese contexto, que las entidades industriales asociadas a los institutos armados vienen implementando ambiciosos programas de construcción, ensamblaje y coproducción como resultado de las compensaciones industriales que se han logrado y que son un objetivo del sector, amparados en eventos como éste.

Finalmente, declara inaugurado Sitdef 2015 y procedió a realizar la ceremonia de corte de cinta en el patio de la torre central del cuartel general del EP.

Fotos: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto