SAES oferta en Perú sus minas MINEA y sus procesadores de sonoboyas SPAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES oferta en Perú sus minas MINEA y sus procesadores de sonoboyas SPAS

P1000279
|

SAES acude a la nueva edición de Sitdef con un amplio catálogo de soluciones en el área submarina pero con dos estrellas indiscutibles: las minas navales multi-influencia MINEA y el Sistema Procesador Acústico de Sonoboyas (SPAS). SAES ha apostado por estar presente en un país, Perú, y a una región, Latinoamérica, en los que el sector marino en general y el submarino en concreto están en pleno auge debido en buena parte a la gran línea de costa que poseen los países del entorno. No obstante, los retos para esta empresa no se limitan al ámbito de la defensa, donde SAES aporta soluciones demostradas en seguridad y protección, sino también, y cada vez más, al civil. MINEA y SPAS, pese a su importancia, son solo una pequeña muestra de lo que SAES lleva este año a Perú.

Está claro que en el área de Guerra Antisubmarina la estrella es sin duda el SPAS, que puede instalarse en aviones de patrulla marítima, helicóptero y buques y que ha tenido una gran acogida en la región, pero no es el único. Pero además de esta solución, la empresa española muestra en Sitdef sus sistemas en tierra para apoyo a la misión y de inteligencia acústica (Analizador Rápido de Señal (FTAS), entrenadores, simuladores…) Así como su novedoso sistema de operación remota de guerra antisubmarina Remote Operation ASW System (Roasw).

En el área de Guerra de Minas, el MINEA, que engloba minas de tipo orinque, cilíndrica y de perfil bajo, atrae todas las miradas en cualquiera de sus versiones, ya sean de combate o de entrenamiento.

Pero hay más, más áreas y más sistemas. Por ejemplo, la experiencia de la empresa en el área de Inteligencia de Firmas permite a SAES ofrecer avanzados sistemas para la medición de influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, sísmicas y de presión de buques de superficie y submarinos, adaptados a cada necesidad, como el Multi-influence Range System (MIRS) o el Deep Water Acoustic Range System (DEWARS).

En el área de Sonar y Sistemas Embarcados, SAES desarrolla, fabrica e integra sónares y otros sistemas embarcados, como sistemas de predicción de prestación sonar, de medición de ruidos propios, de clasificación acústica.

Seguridad y formación

En Seguridad Marítima, SAES desarrolla sistemas para la protección submarina de infraestructuras críticas, como puertos, estaciones petrolíferas, protección de pecios y protección medioambiental.

En el área de Simulación y Adiestramiento, la empresa española construye simuladores tácticos para submarinos, simuladores/estimuladores de sónares y sistemas de entrenamiento para operadores acústicos.

Por último, en el área de Servicios, SAES abarca las áreas de ingeniería, sistemas de verificación y pruebas, mantenimiento y soporte post-venta, además de formación y entrenamiento.

Foto: SAES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto