La canadiense C4i vaticina que un seísmo como el de Nepal en Callao dejaría 4.675 muertos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La canadiense C4i vaticina que un seísmo como el de Nepal en Callao dejaría 4.675 muertos

Sismo en Peru
|

Un simulador de terremotos de la empresa canadiense C4i ha vaticinado que un terremoto de la intensidad del sufrido recientemente en Nepal dejaría en Perú más de 4.600 muertos y más de 68.600 heridos.

Los recientes seismos sufridos por la población de Nepal han reabierto el debate sobre la necesidad que tienen las regiones sísmicas de prepararse para este tipo de sucesos. Pues bien, el marco ideal para el debate se ha dado este fin de semana en el V Salón de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) en Perú.

En este contexto, la empresa canadiense C4i Consultans ha presentado un informe redactado en función de los resultados obtenidos por la plataforma EDMSIM que se ha utilizado para realizar un taller de Ejercicio de Simulación en Gestión de Riesgos y Desastres. Dicho taller contó con la participación de representantes del Gobierno Regional del Callao, el INDECI, el CENEPRED, los Bomberos Voluntarios del Perú, el Ministerio del Interior, la PNP, la Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Salud.

El sistema recibió los datos de un terremoto de 8,5 grados seguido de tsunami en la provincia peruana de Callao. La simulación ofreció unos datos alarmantes: 4.675 fallecidos y 68.630 heridos.

El taller se volverá a celebrar en junio para que las instituciones participantes aprendan a enfrentarse a un desastre natural de esta magnitud. No se puede olvidar que Perú forma parte del denominado cinturón de fuego, que pasa por ser la zona más sensible del planeta en cuanto a terremotos se refiere.

Foto: Sitdef



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto