menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reemplazará a Almirante Viel

La Armada de Chile licitará la construcción de un nuevo buque rompehielos en 2016

Chile  AP 46 Almirante Viel Armada de Chile

18/05/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

La Armada de Chile efectuará el próximo año la licitación para construir un nuevo buque rompehielos con el que se reemplazará al veterano AP-46 Almirante Viel que se encuentra al final de su vida útil.

En una entrevista concedida a la señal Red Austral de Televisión Nacional de Chile, el comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Felipe García-Huidobro, señaló que su institución en la actualidad está desarrollando los estudios de ingeniería básica para definir una serie de aspectos técnicos del buque rompehielos y, de esta manera, tener una estimación precisa del coste que demandará este programa. Una vez determinados estos requerimientos, se lanzará en 2016 el concurso para su construcción.

Por un tema de capacidades, el contraalmirante indicó que se espera realizar el proceso de construcción de manera preferente en Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), o bien en el extranjero, si el gobierno chileno determina que una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje