menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Valorados en 220.000 dólares

Estados Unidos dona equipos al Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica

CostaRica EEUU Dontaivo EUSA

18/05/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos ha donado equipos a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Una delegación diplomática de la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano entregó el material, valorado en 220.000 dólares.

El paquete consta de escáneres especializados en la detección de pólvora y explosivos, dispositivos que la Policía Aeroportuaria utilizará en las terminales aéreas del país. Además, se hizo entrega botiquines y chalecos salvavidas para ser usados en vuelos de ubicación y rescate de personas.

Estados Unidos también donó cascos de vuelo, chalecos de supervivencia, binoculares y máscaras protectoras que favorecerán la comunicación y el trabajo que desarrollan los pilotos y policías del SVA, según informó en un comunicado oficial.

Por otro lado, las autoridades estadounidense suministraron a la Policía de Costa Rica un lote de videoscopios, cámaras con una fibra óptica y brazos electrónicos que permiten acceder a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje