Estados Unidos dona equipos al Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Estados Unidos dona equipos al Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica

CostaRica EEUU Dontaivo EUSA
|

El Gobierno de Estados Unidos ha donado equipos a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Una delegación diplomática de la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano entregó el material, valorado en 220.000 dólares.

El paquete consta de escáneres especializados en la detección de pólvora y explosivos, dispositivos que la Policía Aeroportuaria utilizará en las terminales aéreas del país. Además, se hizo entrega botiquines y chalecos salvavidas para ser usados en vuelos de ubicación y rescate de personas.

Estados Unidos también donó cascos de vuelo, chalecos de supervivencia, binoculares y máscaras protectoras que favorecerán la comunicación y el trabajo que desarrollan los pilotos y policías del SVA, según informó en un comunicado oficial.

Por otro lado, las autoridades estadounidense suministraron a la Policía de Costa Rica un lote de videoscopios, cámaras con una fibra óptica y brazos electrónicos que permiten acceder a lugares complejos, en casos de emergencia. Además, Seguridad Pública estrenó una ambulancia equipada, con soporte básico y camillas para el rescate aéreo y acuático.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto