DCNS hace pública en la feria de Lima su propuesta para ampliar la base del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

DCNS hace pública en la feria de Lima su propuesta para ampliar la base del Callao

DCNS1
|

La empresa francesa DCNS presentó en la V edición de Sitdef 2015 su proyecto de ampliación para la Base Naval del Callao con una maqueta que ha causado sensación entre los asistentes. Además, la empresa presentó en la feria la fragata Gowind, que llevará ante la Armada colombiana para optar al programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES).

En diálogo con Infodefensa.com, Oliver Michel, vicepresidente para Latinoamérica, y Maxime Dehedin, responsable comercial para la región de esta compañía, explicaron las características de los diferentes productos y soluciones que para esta ocasión llevaron al salón de la defensa peruano.

Los representantes de DCNS manifestaron que su empresa viene acompañando a la Marina de Guerra del Perú (MGP) en varios proyectos, entre los que destacaron la modernización de sus plataformas silentes (submarinos U-209), así como en los futuros programas de modernización y/o reemplazo de los buques de superficie de la MGP y en los planes de extensión de la Base Naval del Callao.

Para estos efectos en el stand de esta empresa se exhibían una maqueta con el diseño básico de una Base Naval, en la cual se mostraron las capacidades de DCNS en este marco, así como maquetas de los buques Gowind-1000, corbeta ligera de 1.000 toneladas con capacidades anti-superficie, anti-submarino y anti-aéreas, y de la Gowind-2000, fragata ligera que es desplegada por las armadas de Egipto y Malasia, modelo este último que DCNS ofrece a la Armada colombiana en el marco del proyecto PES y que, gracias a su flexibilidad modular, puede ser sujeto de un considerable aumento de sistemas y capacidades, adecuándose por tanto a las necesidades de su potencial usuario.

En este sentido, DCNS propone una visión de buques integrales (sistemas más plataformas) que, gracias a su comprobada experiencia a nivel mundial, puede materializarse en el diseño y en la construcción de plataformas ajustadas a los requerimientos del cliente.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto