Perú rescata un tanque de los años 30 y Chekia presenta en Lima el avión Let L-410 Turbolet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú rescata un tanque de los años 30 y Chekia presenta en Lima el avión Let L-410 Turbolet

REP CHECA 2
|

Un año más, la República Checa participó en la feria Sitdef 2015, celebrada la pasada semana en Lima (Perú), como uno de los países líderes en tecnologías de defensa y seguridad. En esta ocasión, los checos llevaron a Perú el avión bimotor táctico de transporte Let L-410 Turbolet de la compañía Let Kunovice y expusieron un carro de combate de los años 30 restaurado por el Ejército de Perú.

A través de su agregado Económico y de Comercio, Jan Vejmelka, la nación europea participó de nuevo en este evento exponiendo al sector público y a las Fuerzas Armadas un portafolio de productos de defensa, seguridad, telecomunicaciones e informática, así como de sistemas y equipos para la prevención y atención de desastres naturales e inlcuso nueva tecnología de aviación con un ejemplo muy claro: el avión bimotor táctico de transporte Let L-410 Turbolet de la compañía Let Kunovice.

Cabe destacar que, durante la feria, el stand de la República Checa estuvo "decorado" por un tanque ligero ČKD LTP-38, uno de los 24 vendidos al Perú a finales de la década de los años 30 (siglo XX). El carro se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a los trabajos de recuperación realizados por el Ejército peruano.

Vejmelka aseguro, además, que es muy posible la presencia de Chekia durante la próxima Expodefensa 2015 que se celebrará en Bogotá (Colombia), debido al interés de su industria por profundizar sus relaciones en materia de defensa y seguridad con el país sudamericano.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto