Fabricaciones Militares proveerá con 55.000 chalecos antibalas a la policía provincial argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Fabricaciones Militares proveerá con 55.000 chalecos antibalas a la policía provincial argentina

Argentina Fabricaciones Militares
|

La Dirección General de Fabricaciones Militares ha firmado un acuerdo con el Consejo de Seguridad Interior para la provisión de chalecos multiamenaza (antibalas y anticortes) a las fuerzas de seguridad de once provincias argentinas.

El convenio abarca a las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y contempla la entrega de 55.000 chalecos multiamenaza a sus respectivas fuerzas policiales.

Los chalecos tienen una protección Nivel RB2 (según normas RENAR MA. 01-A1) capaz de detener disparos de 9 mm. y 357 Magnum, así como también protección contra armas punzantes de filo simple, doble y punta, lo que lo eleva a una protección Nivel 1 bajo las normas NIJ-0115.00.

También a las fuerzas federales

Estos chalecos serán producidos en su totalidad en las instalaciones de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe. Dicha fabrica está actualmente produciendo unos 4.000 chalecos por mes, lo que es una cifra récord dentro del país.

Esta compra se suma a la realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación (que cubre a las fuerzas de seguridad federales) de 32.000 chalecos para ser distribuidos entre la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

La alta capacidad de producción local ha permitido que se suspenda la compra de este tipo de materiales en el exterior, logrando así independencia absoluta en ese sentido.

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto