El Ejército de Perú dispondrá de una flota de helicópteros MI-171Sh-P en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Perú dispondrá de una flota de helicópteros MI-171Sh-P en julio

Un Mi-171Sh en el Cuartel General del Ejército del Perú. La inversión en helicópteros es una de las más destacadas. Foto: Peter Watson
|

Haciendo gala de compromiso con el cliente, el conglomerado industrial Rostec ha anunciado, en el marco de la feria Sitdef 2015, que durante el presente mes de mayo se hará entrega al Ejército del Perú (EP) del segundo lote de helicópteros de transporte armado MI-171Sh-P, que consta de siete unidades. La corporación rusa confirmó a Infodefensa.com que se ha programado además la entrega de un tercer y último lote de helicópteros del tipo indicado para el próximo mes de julio. Este tercer lote estará compuesto por las últimas nueve aeronaves de ala rotatoria del total de 24 helicópteros adquiridos en el año 2013.

En noviembre y diciembre de 2014 se recibieron las primeras ocho aeronaves, en dos sub-lotes de cuatro cada una. Los aparatos fueron transportados al Perú vía aérea a bordo de un avión chárter AN-124.

Sobre el centro de mantenimiento que se erigirá en un terreno próximo a la base aérea La Joya, en la región Arequipa, Rostec sostiene que la planta tiene potencial como para convertirse en el gran centro de servicios regional para helicópteros MI-17. En México ya existe un centro de mantenimiento para helicópteros Mil Mi y en Brasil se encuentra otro para helicópteros Ka-32. En la feria LAAD 2015, Rostec reveló sus intenciones de establecer una red de centros de servicios para helicópteros en Latino América y la construcción de la planta de mantenimiento, ensamblaje y co-producción en Perú encaja en dichos planes.

En La Joya, técnicos peruanos estarán en capacidad de realizar servicios de mantenimiento y reparación de motores, fuselajes y equipos radio-eléctricos de helicópteros MI-17, apuntando así a brindar un servicio completo a los institutos armados locales y de la región.

Cabe anotar que en el Perú existe un número limitado de empresas locales que han venido brindando servicios de mantenimiento y reparación de helicópteros de origen ruso, con el aporte técnico de especialistas del gigante euroasiático en sus planillas.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto