Fabricaciones Militares entrega al Ejército argentino el primer obús modernizado CITER III de 155mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fabricaciones Militares entrega al Ejército argentino el primer obús modernizado CITER III de 155mm

Argentina CITER III Fabricaciones Militares
|

La Dirección General de Fabricaciones Militares ha culminado el proceso de modernización del primer obús SOFMA Modelo 1977 de 155mm. del Ejército Argentino para llevarlo al estándar denominado CITER III.

Este proceso de modernización incluye la instalación de un motor para automatizar los distintos movimientos de la pieza cuando está en posición de batería, bandeja articulada para la munición, colocación de un sistema de luces indicando posición, freno y marcha atrás, recambio de las cubiertas por otras más anchas y un nuevo esquema de pintura verde.

Los trabajos están planificados que se realicen a 108 piezas incluyendo unidades tanto SOFMA como CITER y serán realizados en la Planta de Río Tercero de Fabricaciones Militares. Las modificaciones no variaran ni la cadencia de tiro ni el alcance de la pieza.

Los obuses tienen un alcance de unos 20 kilómetros con munición normal y hasta 24 kilómetros con munición asistida, mientras que la cadencia de tiro es de unos cuatro disparos por minuto.

Foto. Fabricaciones Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto