IAI ofrece el Heron UAV, el G550 CAEW y el RICent a la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

IAI ofrece el Heron UAV, el G550 CAEW y el RICent a la Fuerza Aérea del Perú

Modelo a escala del G550 CAEW en Sitdef 2015. Foto: Peter watson
|

Israel Aerospace Industries (IAI) ha llegado a Sitdef 2015 dispuesta de nuevo, como ya intentó en 2013, a vender a la Fuerza Aérea y a la Armada del Perú el Heron UAV y el G550 CAEW, dos sistemas al que en esta ocasión añaden el RICent. Es de recordar que IAI posee el palmarés de ser la única empresa en haber demostrado en vivo, en el Perú, las capacidades de uno de sus principales sistemas aéreos no tripulados, precisamente el Heron que ahora vuelve a ofertar y que, tal y como publicó Infodefensa.com, en la edición anterior de Sitdef realizó un vuelo directo desde Lima al Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ida y vuelta, permaneciendo un tiempo en estación.

El Heron puede despegar y aterrizar de manera automática. El motivo es que embarca una memoria que recuerda el perfil de un aeródromo para que la próxima vez efectúe el ciclo despegue/aterrizaje en modo autónomo. Su sistema le permite estar pendiente de variables aleatorias, como cambios bruscos en corrientes de viento y otros factores climáticos.

El producto, que también se ha presentado a la Armada peruana, puede embarcar cuatro cargas de pago en una misma misión: radar, sensor óptico, COMINT y enlace satelital. Disponibles dos tipos de radar, un radar de apertura sintética (SAR) que trabaja en una frecuencia alta, muy útil en zonas como el VRAEM puesto que permite atravesar la nubosidad, y un radar de patrulla marítima con modo SAR. Ambos pueden incorporar un modo GMTI (Ground Moving Target Indicator) con capacidad, por ejemplo, para detectar un periscopio a 20 millas náuticas.

La importancia de probar el producto

Paul Porat, gerente de Marketing y Ventas de IAI Elta, afirmó que han intentado, y aparentemente han tenido éxito, convencer a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de no adquirir algún otro producto sin antes haberlo probado en el campo, tal y como hicieron con el Heron. La demo realizada para la FAP incluyó vuelos con diferentes tipos de carga de pago. De acuerdo a Porat, la FAP quedó muy satisfecha con la performance del vehículo no tripulado, sin embargo, la toma de decisiones se ha estancado.

Según indicó Gabriel Junowicz, gerente de Goup Marketing & Sales Division de IAI Elta, la empresa israelí es una de las pocas, sino la única, en haber integrado con éxito sistemas de patrulla marítima (MPA) en aviones Fokker, que están actualmente en operaciones. Sobre este punto, teniendo en cuenta la reciente compra de dos aviones Fokker 50 por parte de la MGP para su conversión a MPA, están más que dispuestos a prestar sus servicios a la institución naval peruana.

Para el proyecto de vigilancia SIVAN de la FAP, el proveedor de soluciones integrales tiene en cartera el avión de alerta temprana y control del espacio aéreo G550 CAEW, que utiliza el potente jet ejecutivo de Gulfstream para embarcar radares que generan una conciencia situacional sobre los 360 grados de la plataforma. También ofrece el sistema de explotación de video RICent, que transforma señales de video provenientes de diversas fuentes como aviones no tripulados, aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, aviones radar, satélites para la generación de inteligencia geoespacial en un ambiente centralizado en redes, en tiempo real y de arquitectura escalable. Puede procesar imágenes electro-ópticas, SAR, GMTI, COMINT, entre otras, para generar cuadros de información interrelacionados que pueden ser procesados por usuarios a través de una interfase amigable.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto