Isdefe presenta sus servicios en Lima y ofrece su ayuda para crear una UME peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Isdefe presenta sus servicios en Lima y ofrece su ayuda para crear una UME peruana

150522 Sitdef Isdefe
|

Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) ha participado este año en Sitdef con la vista puesta en uno de los mercados más prometedores de la región, el peruano, donde la empresa española espera que sus más de 30 años de experiencia, unos márgenes de beneficio por debajo del 4% que la convierten en una apuesta asequible y los buenos resultados obtenidos allí donde han trabajado sean su carta de presentación. La empresa ofrece en Perú sus servicios y su ayuda, junto a Telefónica e Indra, para crear la tan ansiada UME peruana.

La expansión de Isdefe hacia Latinoamérica comenzó de forma paralela a la crisis en España como una opción de negocio que permitiera a la empresa pública mantener sus cuotas de trabajo. Por este motivo, Isdefe trabaja para ampliar, en principio hasta un 12%, su campo de acción en el extranjero, principalmente en el Golfo Pérsico y en Latinoamérica, donde ya trabaja con varios gobiernos de la región, como el ecuatoriano.

Frente a otras empresas del sector de la Defensa y la Seguridad, Isdefe no vende productos, sino servicios. La empresa suministra servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica a organismos de la Administración pública, de hecho, Isdefe no trabaja para el sector privado.

Además de ofrecer información desde su stand en la propia feria, el gerente de Desarrollo Internacional de Isdefe, Álvaro Manresa, ofreció dos conferencias. La primera coincidió con la apertura de la feria el 14 de mayo y en la misma, la consultora estatal se unió a Indra y Telefónica para hablar de La experiencia de las Unidades Militares de Emergencia (UME) de España aplicada a Latinoamérica. En este sentido, cabe recordar que las tres empresas españolas han aprovechado la feria Sitdef para ofrecerse al Gobierno de Perú como ayuda de cara a fundar una UME en el país andino a imagen y semejanza de la española, algo que las Fuerzas Armadas peruanas, igual que las chilenas, persiguen desde hace tiempo. Las empresas, que han llegado a hablar de “consorcio” para definir su trabajo conjunto, aportarían desde sus respectivos campos los elementos necesarios para, en función de las características particulares de Perú, establecer los puntos necesarios para crear una UME peruana especializada en terremotos igual que la española lo está en incendios.

Al día siguiente, Manresa ofreció una segunda conferencia bajo el epígrafe La Ingeniería de Sistemas al servicio de la Defensa.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto