La firma chilena ENAER cierra 2014 con 54,9 millones de dólares en ventas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma chilena ENAER cierra 2014 con 54,9 millones de dólares en ventas

Pacer Amstel FACh
|

Por segundo año consecutivo, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) obtuvo utilidades alcanzando una ganancia de 4,7 millones de dólares, lo que representa un aumento de 751% respecto de igual período del año anterior en donde registró una ganancia de 555.000 dólares.

Estos resultados son fruto de un profundo programa de reestructuración y cambio de modelo de negocios de ENAER, que cerró el área de producción de aeroestructuras concluyendo los programas de fabricación de piezas para aviones de Airbus DS y Embraer para concentrarse y potenciar la prestación de servicios a su cliente principal que es la Fuerza Aérea de Chile (FACh). En 2013 fue suscrito un contrato marco de mantenimiento de depósito, tanto del material de vuelo como de motores y componentes que deberán estar disponibles de manera permanente para la institución. El acuerdo, que tiene diez años de vigencia, implica la venta de capacidades estratégicas en ese escalón y permite a la empresa estabilidad económica y financiera para ajustar sus costes y gastos a los ingresos por ventas efectivas.

Contratos vigentes y firmados en 2014

Además del contrato marco de mantenimiento de depósito con la FACh, la empresa es responsable del mantenimiento de campaña de los aviones y de la administración de los rotables y motores del T-35 Pillán, PA-28 y L-19 utilizados por la Escuela de Aviación y de los planeadores de la FACh.

ENAER también tiene un contrato de mantenimiento de línea para los aviones Boeing 707 y 737 y ejecuta desde 2011 en sus instalaciones de la base aérea de Pudahuel la modificación estructural Pacer Amstel a un total de 11 aviones de combate Lockheed Martin F-16 AM/BM Block 20 Tape M2, para extender su vida útil a 8.000 horas de vuelo. El término de este programa se estima para el primer semestre de 2016.

Por su parte, en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta ejecuta las inspecciones de fase y trabajos de apoyo al mantenimiento de campaña de aviones F-16 AM/BM Block 20 mientras que en la base aérea Los Cóndores de Iquique realiza las mismas labores en las aeronaves de entrenamiento táctico y de ataque A-36 Toqui de la Escuela Táctica de la FACh.

También tiene un contrato que regula los servicios de ingeniería de los F-16 de la FACh en el marco del programa de integridad estructural ASIP (Aircraft Structural Integrity Program) de estas aeronaves

Respecto a acuerdos firmados en 2014, se suscribió un contrato para el desarrollo e implementación en el avión de instrucción T-35 matrícula FACh 150 de nueva aviónica y sistemas de navegación y comunicación y un convenio con LATAM AIRLINES para efectuar el mantenimiento de aviones de pasajeros de la familia Airbus A320.

En cuanto a inspección de aeronaves, se establecieron contratos con la Fuerza Aérea de Uruguay para realizar la revisión isocrónica mayor y otros servicios de mantenimiento al avión de transporte C-130 B Hércules matrícula FAU 592 y la ejecución de la inspección mayor de 1.400 horas, cambio de motor, despinturado y pintura del avión de instrucción T-35 matricula AN-212 de la Armada de Ecuador

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto