RUAG se alía con ENAER de Chile para fortalecer sus negocios en la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

RUAG se alía con ENAER de Chile para fortalecer sus negocios en la región

Chile F 5 E Tigre III Plus NGarcia
|

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y la compañía RUAG Aviation de Suiza suscribieron a mediados de mayo un acuerdo de asociación estratégica para entregar servicios de mantenimiento, reparación y revisión, como también actualizaciones y asistencia técnica para aeronaves de usuarios civiles y militares.

Según un comunicado de prensa de RUAG Aviation, este convenio forma parte de su estrategia de crecimiento internacional y busca compartir capacidades y ampliar la base de clientes a través del establecimiento de una cooperación a largo plazo con su contraparte chilena para fortalecer sus negocios en la región.

RUAG Aviation es un proveedor de servicios de mantenimiento y actualizaciones de sistemas para aviones y helicópteros militares, que incluyen un completo servicio de mantenimiento, reparación y revisión para motores, componentes de aeronaves y sistemas, así como soluciones de autodefensa.

Presencia en Chile

Esta empresa helvética ha establecido una sólida presencia en el mercado chileno que comenzó en 2004, al visitar la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y generar los primeros vínculos comerciales para realizar, dos años más tarde, el mantenimiento de las turbinas General Electric J85 de los aviones de combate Northrop Grumman F-5 E/F Tigre III Plus de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Posteriormente la institución encargó a RUAG el saneamiento de las alas de los aviones F-5, incluidos la fabricación de una placa separadora vertical de flujo a medida y el mantenimiento de los componentes hidráulicos de esta aeronave. Además de estos trabajos, especialistas de la empresa han realizado evaluaciones y control de estructuras en los aviones de la flota F-5.

Foto: Nicolás García/ INFODEFENSA.COM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto