menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Delegación rusa visita Montevideo

Uruguay considera nuevamente la compra del avión de entrenamiento y ataque Yak-130

Yak 130 Rostec(3)

27/05/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha renovado su interés en adquirir el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero Yak-130.

Según ha conocido Infodefensa.com, a través de fuentes calificadas, en fecha reciente visitó Montevideo una delegación oficial rusa encabezada por uno de los principales ejecutivos de la empresa estatal Rosoboronexport, Sergey Ladygin. El principal motivo de su presencia en la capital uruguaya fue el de mantener reuniones con autoridades del Ministerio de Defensa y del comando de la Fuerza Aérea, a raíz del renovado y manifiesto interés de Uruguay por el Yak-130.

Este nuevo escenario, luego de casi haberse descartado la opción rusa debido a las limitaciones financieras uruguayas, obedece a que la oferta del caza norteamericano Northrop Grumman F-5 Tiger II por parte de Suiza parece haber llegado a su fin.

Confiaron las mismas fuentes que en la reciente edición de la feria LAAD 2015 realizada en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje