La Infantería de Marina de Chile licita la compra de 315 chalecos tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Infantería de Marina de Chile licita la compra de 315 chalecos tácticos

Compra de chalecos tacticos para Infanteria de Marina de la Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile ha convocado a un concurso público para adquirir un total de 315 chalecos tácticos color coyote brown o equivalente en tela confeccionada en cordura de nylon de 1000D y malla ojo de buey.

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (Licitación ID 2958-19-LE15) hasta el 5 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de junio.

De acuerdo a las especificaciones técnicas de la licitación, cada chaleco deberá estar hecho de malla ojo de buey de alta resistencia en la zona superior frontal para permitir una mayor ventilación, flexibilidad como también un rápido secado y fácil drenaje y dispondrá de cuatro correas de fijación universal para sistema molle de 2,5 centímetros de ancho cada una y de un broche con costura inferior reforzada a seis centímetros de costura inferior y cuatro centímetros de costado central del chaleco.

En la zona lumbar, cada prenda tendrá un cinturón acolchado de un centímetro de espesor como mínimo requerido y sus dimensiones serán de 9,5 centímetros de ancho y 48,5 centímetros de largo. Además, requerirá de dos correas de fijación universal para sistema molle de 2,5 centímetros y 48 centímetros de largo con costura reforzada para adosar cualquier tipo de accesorio o equipamiento y de dos cintas de 3,5 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho con hebilla plástica ajustable de una pulgada color coyote.

Bordes reforzados y correas para distribuir la carga

El chaleco dispondrá en la zona frontal interior que deberá ser confeccionada con sistema molle para agregar porta cargadores u otros elementos, de un cierre con dos broches color coyote de una pulgada cada uno y su ajuste se hará a través de una correa de nylon y hebilla escalera de una pulgada de ancho. Dispondrá también de tres correas de fijación universal por lado para sistema molle, los bordes estarán reforzados con cinta de 1000D y contarán con dos seguros ajustables doble T adosados a la faja inferior de 9,5 centímetros y 2,5 centímetros de ancho con costuras reforzadas y dos suspensores de cinta de nylon de 2,5 centímetros de ancho y 68 centímetros de largo ajustables

Respecto a las correas de hombro, que permiten distribuir la carga del chaleco sin necesidad de acolchado excesivo, éstas serán de nylon y sus medidas serán cinco centímetros de ancho y 28 centímetros de largo y contarán con un sistema de manilla de arrastre de heridos detrás del cuello con una resistencia mínima de 100 kilos.

Por su parte, en la zona trasera tendrá un seguro ajustable que le dará sustentación a la zona baja de las caderas con el fin de alivianar y dar comodidad al usuario en sus actividades. Además, un requisito importante es que las costuras de alta resistencia necesitarán estar reforzadas con hilo de nylon doble N° 40 de poliamida o de Isafil, preferentemente, para otorgarle mayor durabilidad a cada prenda.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto