Ucocar avanza en la construcción de cinco Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Ucocar avanza en la construcción de cinco Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de Venezuela

Venezuela PG 52 Damne Stan Patrol 2606 Ucocar
|

El astillero estatal Ucocar adelanta, en sus instalaciones de Puerto Cabello, la adecuación y construcción de cinco patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606 encargados por la Armada de Venezuela.

El casco y superestructura de los tres primeros fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem y, en agosto de 2014, fueron trasportados por mar a las instalaciones de Ucocar en Puerto Cabello donde actualmente se completa su construcción, tal como lo informó Infodefensa.com.

Se trata, específicamente, de los patrulleros Caricare (PG-52), Alcaraván (PG-53) y Guanaguanare (PG-54). En noviembre de 2014, la Armada anunció que estas unidades se recibirán entre los meses de junio y agosto próximos.

Respecto a la cuarta unidad, el Arpía (PG-55), su construcción se inició en el Taller Principal de Ucocar, en noviembre de 2014, con el acto de colocación del primer cordón de soldadura, como publicó Infodefensa.com en su momento. Su entrega está prevista para el primer trimestre de 2016. En cuanto al quinto, el PG-56, aún no se ha informado sobre la fecha en se iniciará su construcción.

Los Stan Patrol 2606

Los Damen Stan Patrol 2606 son construidos en aluminio naval. Desplazan más de 25 toneladas y miden 26,5 metros de eslora. Su velocidad de crucero es de 25 nudos pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos. Disponen de modernos sistemas electrónicos de búsqueda y navegación y están armados con una ametralladora de 12,7 mm. Su dotación la componen ocho efectivos.

Cabe recordar que en 2008 Ucocar, con asitencia de Damen, ensabló un primer patrullero de ese tipo, el Pagalo (PG-51), que actualmente opera con el Comando de Guardacostas de la Armada y al cual se sumarán las cinco unidades en construcción.

Ucocar (Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques) es una unidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que cuenta con dos astilleros, uno ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, y otro en Maracaibo, estado Zulia.

Fotos: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto