La segunda unidad de combate fluvial de la Marina del Perú se encuentra en la fase final de construcción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La segunda unidad de combate fluvial de la Marina del Perú se encuentra en la fase final de construcción

Peru BAP Castilla UnidadCombateFluvial MarinaGuerraPeru
|

El astillero estatal SIMA Iquitos (SIMAI) está en las fases finales de construcción de la segunda unidad de combate fluvial, antes denominadas cañoneras fluviales, que ha recibido la designación BAP Castilla.

Actualmente están en proceso los trabajos de instalación y pruebas funcionales en los sistemas eléctricos, sistemas de armas, sistema de comando, propulsión, procesamiento de aguas negras, agua potable, sistema de lucha contra incendios y acomodaciones de la moderna embarcación, con capacidad para traversar ríos durante todo el año. La primera unidad de la serie fue bautizada BAP Clavero.

La Unidad de Combate Fluvial es un diseño de SIMAI que tiene 45,70 metros de eslora, 10,60 metros de manga moldeada, 2,30 metros de puntal moldeado, calado mínimo de 0,61 metros y calado máximo de 0,97 metros. Alcanza una velocidad máxima de 14 nudos y su autonomía es de 355 horas. Embarca dos lanchas de interdicción tipo Bora armadas con ametralladoras.

De acuerdo a SIMA Perú, es factible la instalación de estaciones de armamento de acción remota, un proyecto en desarrollo conjunto con la compañía Mecanizados Escribano para este tipo de embarcaciones. El armamento de proa debería corresponder a un diseño local de una estación dual de armas controlada desde el puente de mando de la nave.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto