Indra lleva a Ecuador un simulador de conducción diseñado para la formación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Indra lleva a Ecuador un simulador de conducción diseñado para la formación

150324 centro control Madrid Indra
|

Indra ha presentado en Ecuador su simulador de conducción para formación en Seguridad Vial. La empresa española ha participado en la segunda Jornada Iberoamericana de la Seguridad Vial, celebrada en Quito y organizada por la Fundación CAVAT (Centro de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), donde ha mostrado sus últimos avances tecnológicos en materia de construcción simuladores. La persona encargada de explicar a los asistentes las ventajas de este novedoso sistema fue la gerente de Tráfico de Indra para Cono Sur, Francisca Yáñez.

El simulador presentado por Indra ofrece un complemento práctico a las clases teóricas de conducción pero con la ventaja de poder establecer las condiciones a las que se enfrenta el alumno y controlarlas sin salir de un entorno seguro. Es decir, el alumno puede hacer prácticas con cualquier condición climática, de lluvia a hielo pasando por nieve; de situación, con diferentes tipos de vía; o de tráfico, con mayor o menor intensidad. Uno de los puntos fuertes del sistema de Indra es que la empresa no ofrece solo el simulador, sino que el cliente puede, además, acceder a sus servicios de consultoría para elaborar planes de seguridad vial o implantar sistemas de gestión bajo la norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial RTS (Road Traffic Safety).

Un tecnología reconocida con el PREVER

Respecto a la tecnología, por un lado no se puede obviar que Indra tiene una experiencia de más de 30 años en el sector y es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo. Además, la empresa acaba de ser premiada precisamente en el campo de la formación vial con el galardón PREVER, otorgado por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT) de España en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo y las direcciones generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas. En concreto, el galardón se entregó en la categoría de I+D+i.

Además de construir simuladores y hacer labores de consultoría, Indra es una de las pocas compañías del mundo que desarrolla soluciones integrales para la gestión y control del tráfico para mejorar la seguridad vial y la movilidad. De hecho, la tecnología de Indra funciona ya en más de 50 países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Panamá, China, Rusia, India, Brasil, Irlanda, Montenegro o Marruecos, entre otros.

Casi una década en Ecuador

Indra desembarcó en Ecuador en el año 2006. Una década después es una de las principales compañías de servicios del país en áreas tan distantes como la financiera y la sanidad, minería, seguridad y defensa, transporte, industria y telecomunicaciones.

La empresa española es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa con cerca de 40.000 empleador, presencia en 46 países, proyectos en 149 y con unos ingresos, en 2014, de 2.938 millones de euros de los que el 65% sale de soluciones propias.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto