El Ejército del Uruguay adquiere 1.400 pistolas Glock 17 calibre 9 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Uruguay adquiere 1.400 pistolas Glock 17 calibre 9 mm

Glock 17 Glock2
|

En el marco del proceso de renovación del armamento personal, el Gobierno uruguayo ha autorizado al Ejército Nacional a adquirir 1.400 pistolas Glock modelo 17 de calibre 9 mm.

La operación, a realizarse por vía Compra Directa por Excepción, será por un monto de 557.200 dólares, importe que incluye 46.550 dólares en costos de flete aéreo a Montevideo más 2.450 dólares por concepto de seguros.

La compra, realizada a Glock América S.A., consiste en 1.400 unidades compuestas cada una de ellas por una pistola Glock 17 calibre 9mm., dos cargadores de 17 cartuchos, una caja plástica para almacenamiento y transporte, manual de instrucciones en español y un kit de limpieza para cada arma. Así mismo, se incluye en la compra total la provisión para 25 cursos de armero especializado para personal del Ejército como así también una garantía de diez años renovables o 40.000 disparos.

Esta compra continúa la línea de adquisiciones del Ejército apuntando a unificar su armamento personal en un solo tipo de arma y calibre. También se espera continuar recibiendo este mismo material cuando el Servicio de Material y Armamento (SMA) comience a armar pistolas Glock en el país.

Foto: Glock



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto