México planea comprar 50 helicópteros H225M Caracal a Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México planea comprar 50 helicópteros H225M Caracal a Airbus Helicopters

Mexico H225 Caracal AirbusHelicopters1
|

México pretende comprar hasta 50 helicópteros Airbus Helicopters H225M Caracal (ex Eurocopter EC725), según trascendió la última semana de mayo.

El acuerdo sobre los helicópteros H225M podría estar concluido, según indicó una fuente no identificada al diario francés Le Tribune, para las ceremonias militares por el Día de la Toma de la Bastilla, en París, el próximo 14 de julio, cuando se espera que México aborde el asunto en las conversaciones oficiales durante una visita a Francia del presidente Enrique Peña Nieto. Por su parte, como es usual hasta que el contrato no está definido, Airbus Helicopters declinó emitir comentarios.

De acuerdo con la información, Airbus Helicopters negocia desde hace meses con México la venta de entre seis y doce H225M suplementarios para completar los 15 ya encargados, “pero las negociaciones se aceleraron hace unos dos meses y dieron un nuevo giro”, recoge el diario, hasta aumentar el número de aparatos a 50.

Le Tribune informó previamente de que el acuerdo estaba cerca de ser finalizado y que podría ascender a 2.000 millones de euros (unos 2.180 millones de dólares).

Caracateristicas

Entre las características técnicas del Caracal resaltan una capacidad de cabina suficiente para albergar dos pilotos, más 29 soldados o 5.000 kilgramos con eslinga; un autonomía máxima de 1.282 kilómetros; dos motores Turbomeca Makila 2A y una velocidad de crucero de 261,5 kilómetros por hora.

El armamento comprende dos ametralladoras FN MAG de 7,62 mm montadas en las ventanas delanteras de los laterales; dos lanzacohetes Thales Brandt o Forges Zeebrugge montados en los laterales, cada uno con 19 cohetes de 70 mm; aparte de dos cañones GIAT de 12,7 mm. con 180 proyectiles montados en pods.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto