SIMA construirá un segundo buque de asalto anfibio para la Marina peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA construirá un segundo buque de asalto anfibio para la Marina peruana

PERU BMP SIMA KOTRA DAEWOO 20abr2015 MarinaGuerraPeru
|

El astillero SIMA Perú, la agencia de promoción del comercio e inversiones de Corea del Sur KOTRA y Daewoo International Corporation firmaron el pasado 20 de abril un memorándum de entendimiento para la construcción del segundo buque de asalto anfibio para la Marina de Guerra del Perú (MGP)

Previamente, la Marina había colocado una orden con el astillero estatal peruano para la construcción del barco, que está basado en la clase Makassar de Indonesia. La MGP denomina este tipo de navío Buque Multi-Propósito (BMP).

El documento fue firmado por el director ejecutivo de SIMA Perú, Eduardo Novoa Monge; el presidente ejecutivo de KOTRA, Kim Jae Hong; y el CEO de Daewoo International Corporation, Jeon Byeong Eal. La firma del contrato correspondiente para formalizar la construcción del nuevo BMP está prevista dentro de los próximos dos meses.

La construcción del segundo buque de asalto anfibio se realizará en el astillero SIMA Callao y, de acuerdo a información extraoficial, los trabajos deberían concluir hacia finales del año 2017.

Características y capacidades

Los BMP desplazan aproximadamente 11.300 toneladas a plena carga y miden 122 metros de eslora, 109,2 metros entre perpendiculares y 20 metros de manga moldeada. Su casco es de acero naval y tienen un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel and Diesel). La velocidad económica es de 13,5 nudos, la de crucero de 15,5 nudos y la máxima de 16,5 nudos.

La estructura es de estándar militar y tiene capacidad Ro-Ro para rápido embarque y desembarque de vehículos y un dique inundable para operaciones de asalto anfibio. El armamento comprende un cañón OTO Melara de 76 mm. a proa y dos cañones OTO Melara 40/70 mm. sobre los laterales del navío para defensa antiaérea cercana.

Cuentan, asimismo, con una cubierta de vuelo para un helicóptero de las dimensiones y peso de un H-3 Sea King y con otro helicóptero del mismo tipo en el hangar. La tripulación la conforman 100 personas y dispone de capacidad para embarcar unidades militares compuestas por hasta 450 personas, entre otros.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto