Colombia recibe seis lanchas de EEUU para luchar contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia recibe seis lanchas de EEUU para luchar contra el narcotráfico

GUARDACOSTAS 3
|

En actos presididos por el Ministro saliente de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la Armada de Colombia (ARC) recibió seis nuevas lanchas interceptoras de alto rendimiento del tipo Safe Boat´s Apostle 410 T-Tops. La ceremonia se llevo a cabo en la Base Naval ARC Bolívar, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Las nuevas unidades fueron donadas por la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de los Estados Unidos y fueron entregadas por el embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, al comandante de la ARC, Almirante Hernando Wills.

Las nuevas embarcaciones pasan a formar parte del Plan de Desarrollo del Cuerpo de Guardacostas, que tiene como objeto el fortalecimiento de sus capacidades de vigilancia, control, interdicción y lucha en contra de actividades como el tráfico de sustancias alucinógenas, mercancías (contrabando) y personas.

Los Apostle 410 son botes interceptores oceánicos veloces de 41 pies, de alto rendimiento y muy maniobrables e ideales para persecuciones a altas velocidades gracias a su resistente diseño semirrígido y a sus tres motores Mercury Verado 350 hp.

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto