El Ejército colombiano destruye un arsenal de las FARC con 66 Minas Antipersonal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército colombiano destruye un arsenal de las FARC con 66 Minas Antipersonal

EJERCITO MAP 1
|

Efectivos antiexplosivos de la Brigada Móvil Nº 22 y del Batallón de Infantería de Marina Nº 31, adscritos al Comando Específico del Caguán dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron detectar y destruir un arsenal de explosivos perteneciente al frente 63 (Bloque Sur) de la organización narcoterrorista FARC-EP. El polvorín estaba compuesto por un total 66 Minas Antipersonal (MAP).

El material explosivo fue encontrado en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá (sur del país), gracias a labores de inteligencia y a la colaboración de la comunidad, lo que permitió la ubicación de la caleta en donde eran almacenadas 64 MAP. Los artefactos estaban fabricadas utilizando tubos de PVC, estaban cargadas cada una con 500 gramos de pentolita e iban a ser accionadas por detonadores eléctricos, de los cuales fueron decomisadas 77 unidades. También fueron incautadas dos MAP hechas en tubos galvanizados y cargadas cada una con 800 gramos de pentolita.

La totalidad del material terrorista fue destruido controladamente por el personal antiexplosivo de la fuerza pública, logrando con ello evitar accidentes o incidentes con este tipo de armas no convencionales que afectan sobremanera a la población civil en una violación flagrante a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto