Más de 15 empresas peruanas evalúan la coproducción de aviones de entrenamiento KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de 15 empresas peruanas evalúan la coproducción de aviones de entrenamiento KT-1P

PERU KT 1P SEMAN visitaSNI may2015 FuerzaAereaPeru
|

Un grupo de más de 15 empresas peruanas evalúa coproducir, en asociación con Korea Aerospace Industries, aviones de entrenamiento básico KT-1P. En este orden, una delegación de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), encabezada por su presidente, Luis Salazar, realizó una visita el pasado mayo a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. La finalidad era interiorizar las capacidades del centro de ensamblaje y coproducción progresiva de aviones KT-1P.

La SNI es una institución privada, fundada en 1896, que tiene el objetivo de promover la industria manufacturera y la economía de mercado en el país sudamericano. Reúne a las más importantes empresas del Perú en el sector industrial.

Desarrollo de la industria aeronáutica

El presidente de la SNI indicó que más de 15 empresas peruanas están actualmente evaluando el programa KT-1P y la asociación que se ha emprendido entre Corea y Perú para el desarrollo de la industria aeronáutica, con la finalidad de identificar oportunidades de negocio a nivel local, regional e internacional. Sin embargo, Salazar fue claro al afirmar que “aún hay camino por recorrer”.

SEMAN posee cuatro hangares dedicados a la fabricación de piezas, ensamblaje y pruebas de las aeronaves KT-1P bajo contrato de entrega a la FAP, que ha adquirido un lote de 20 unidades.

La SIN reconoce al sector industrial como uno de los principales vectores para impulsar el desarrollo del Perú, siguiendo el ejemplo de países como la propia Corea, Singapur y Taiwán. En el caso de Corea, la industria representa el 27% de su Producto Interior Bruto (PIB) y el 88% de sus exportaciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto