menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La institución encontró "vicios de trámite" en el proceso

La Corte Constitucional de Colombia rechaza el tratado con la OTAN

COL OTAN

09/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corte Constitucional de Colombia ha declarado inexequible (no ajustado a la Ley) el acuerdo suscrito por esta nación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmado en junio de 2013 por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el entonces secretario general de la OTAN, Anders Fogh.

El mismo consiste en un acuerdo entre Colombia y la OTAN para cooperar en materia de seguridad de información o Ley 1734 del 8 septiembre de 2014, por medio de la cual se facilita el intercambio de información clasificada entre la nación sudamericana y la organización de defensa y a través de la cual, además, se desarrollaría un amplio marco de diversas actividades de cooperación y fortalecimiento de las capacidades operacionales de las fuerzas armadas colombianas.

Según el órgano de control constitucional, se encontraron "vicios de trámite" durante el proceso de aprobación de la misma a su paso por el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje