El Congreso de Brasil impulsa el Frente Parlamentario Mixto para la Defensa Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Congreso de Brasil impulsa el Frente Parlamentario Mixto para la Defensa Nacional

Frente Mista mais MD Foto CAmara Deputados
|

El Congreso Nacional de Brasilia, bajo la presidencia del diputado Carlos Zarattini (PT-SP), ha relanzado el Frente Parlamentario Mixto para la Defensa Nacional (FPMDN). Este grupo cuenta con la presencia de 210 parlamentarios de los distintos distritos electorales y tiene la vocación de impulsar acciones políticas, legislativas y presupuestarias para garantizar la aplicación de la Estrategia Nacional de Defensa (END) y la realización de sus proyectos.

Entres sus prioridades destaca la recuperación de la operatividad de las Fuerzas Armadas, el desarrollo de los programas conjuntos y equipos de defensa (PAEDs), la revisión del Libro Blanco de la Defensa, la política salarial de los militares y la continuidad de los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, defiende la estimulación de la producción nacional y el mantenimiento de una política de exportación para asegurar pedidos de defensa y un volumen de trabajo regular en la industria del sector.

Tras la reunión, el ministro de Defensa, Jaques Wagner, destacó la importancia del Frente Mixto. A este respecto, apuntó que “la política de defensa no es parte de la política del Gobierno, es una política de Estado que forma parte de un sector estratégico del país. Toda la inversión realizada genera empleo de empleo y fortalece del PIB”.

La Junta Directiva del Frente Parlamentario Mixto de Defensa está compuesta, entre otros, por los senadores Aloysio Nunes (PSDB-SP), Jorge Viana (PT-AC), Claudio Personal Miembros (DEM-BA), Raúl Jungmann (PPS-PE), Fernando Marroni (PT-RS), y Nelson Marquezelli (PTB-SP).

Foto: Cámara de los Diputados



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto