Brasil incorporará los nuevos helicópteros H-36 Caracal reabastecibles en vuelo antes de fin de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil incorporará los nuevos helicópteros H-36 Caracal reabastecibles en vuelo antes de fin de año

H 36 Caracal FAB REVO CAIAFA Foto
|

El 1ª8ºGAV, Escuadrón Falcão, recibirá los nuevos helicópteros H-36 Caracal capaces de reabastecerse de combustible en pleno vuelo antes de que termine el año. El 1ª8ºGAV es la unidad de helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil responsable de la recepción y puesta en servicio de los nuevos helicópteros H-225M, unos modernos biturbina de porte medio producidos por Helibras en Itajubá, Minas Gerais. La ubicación del escuadrón en la ciudad de Belém (estado de Pará), puerta de entrada a la Amazonía, y su capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo (REVO), hace que el nuevo modelo H-36 Caracal, que es la denominación local del H-225M, sea un aparato estratégico para ellos. Será la primera vez que una fuerza aérea de América Latina tendrá un helicóptero capaz de cumplir esta misión.

Antes de la entrega de la aeronave con sondas de REVO, prevista para este año, los pilotos de la 1ª8ºGAV recibirán en los próximos meses el entrenamiento pertinente en técnicas de reabastecimiento aéreo, lo que incluye vuelos REVO reales con cuatrimotores KC-130 y con cazas de combate biplaza F-5FM y AF-1B equipados con sonda de reabastecimiento en vuelo. Dicho equipo, provisto de válvulas de presión, permite la conexión en vuelo con el embudo o la cesta de reabastecimiento y la transferencia de combustible al receptor. El H-36 Caracal puede trabajar con el KC-130H Hércules, ya en la FAB, y también con el futuro KC-390, actualmente en desarrollo.

La sonda retráctil instalada en el lado derecho, cuando se extiende, permite que la manguera de combustible salga alrededor de un metro fuera de la aeronave situándose así fuera del alcance del rotor principal. El aparato está equipado con una suite completa IDAS, un sensor FLIR montado en una torreta giroestabilizada, cabrestante y gancho, blindaje y sistemas de visión nocturna para los pilotos, entre otros. El H225M puede cumplir sin problemas misiones C-SAR de combate o que conlleven la necesidad de entrar en el espacio aéreo enemigo, típica del empleo de las Fuerzas Especiales.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto