El buque insignia de Guyana zarpa de nuevo tras pasar varios años inmovilizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque insignia de Guyana zarpa de nuevo tras pasar varios años inmovilizado

Guyana CoastGaurd Essequibo GINA
|

El buque insignia de la Fuerza de Defensa de Guyana (Guyana Defence Force -GDF-), patrullero GDFS Essequibo (1128), participó nuevamente en un ejercicio naval internacional luego se ser reincorporado al servicio, a mediados de 2014, tras pasar un largo tiempo inmovilizado.

En tal sentido, el Essequibo zarpó rumbo a Saint Kitts y Nevis (Federation of Saint Christopher and Nevis) pequeña nación insular caribeña, para participar en el Tradewinds 2015. Se trata de un ejercicio naval combinado organizado anualmente por el Comando Sur de Estados Unidos (United States Southern Command -USSOUTHCOM-), que se realiza en aguas del Caribe y en el que participan las Armadas, cuerpos de guardacostas y de seguridad marítima de la región. La edición 2015 del Tradewinds se inició el pasado 30 de mayo y culminará 24 de junio.

La dotación del Essequibo está compuesta por cuatro oficiales y otros 36 efectivos de distintos rangos pertenecientes al Cuerpo de Guardacostas. El comandante del buque, teniente de navío Adrian McLean, explicó que la tripulación ha sido expuesta a distintas fases de entrenamiento durante el periodo, las cuales han incluido el entrenamiento en operaciones con botes pequeños.

El Tradewinds 2015 comprende dos fases, una marítima que culminó en Saint Kitts y Nevis el 9 de junio y una terrestre que se iniciará el próximo día 14 en Belice. La participación naval de Guyana se limitó a la primera fase.

El GDFS Essequibo

El GDFS Essequibo (1128) es un ex dragaminas de flota británico de la clase River (ex HMS Orwell, M2011) convertido en patrullero de altura. Entró en servicio con la Royal Navy en febrero de 1985 y fue transferido a Guyana en septiembre de 2001. Desplaza más de 900 toneladas a plena carga.

El buque pasó más de un año paralizado, quizás más de dos, pero, con la ayuda de la Marina de Brasil y luego de varios meses de trabajos, fue reincorporado al servicio a mediados de 2014, tal como lo informó Infodefensa.com.

Foto: Guyana Government Information Agency (GINA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto