menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Detenido el contratista ruso

Desaparece el dinero pagado por Venezuela para la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov

Venezuela Ejercito AK 103 AVN

13/06/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ex senador y empresario ruso Serguéi Popelniujov ha sido acusado por el Ministerio del Interior de Rusia de fraude en gran escala por, presuntamente, apropiarse indebidamente de más de 1,1 billones de rublos (unos 18 millones de dólares) destinados a la construcción de una fábrica de fusiles y una de municiones en Venezuela.

Popelniujov se encuentra detenido, preventivamente, desde mayo pasado por decisión de la Corte, atendiendo a la petición de la Comisión de Investigaciones del Ministerio del Interior ruso según la información publicada por el diario moscovita Kommersant, en su edición del pasado 4 de junio.

El caso penal se inició el 30 de abril a instancias del Ministerio del Interior. Debido a la acumulación de pruebas, el 12 de mayo la Contrainteligencia arrestó a Popelniujov y fue acusado formalmente. El empresario se declaró no culpable ante la Corte y aseguró que actuó dentro del marco legal en la ejecución

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje