Brasil desarrollará 66 proyectos offset gracias a la compra de los Gripen a Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil desarrollará 66 proyectos offset gracias a la compra de los Gripen a Saab

GRIPEN NG MOCKUP ESPLANADA MINISTERIOS DF
|

El programa Gripen GN BR, en el que colaboran la Fuerza Aérea de Brasil y Saab, permitirá a Brasil desarrollar 66 proyectos offset. Además, alrededor de 250 expertos brasileños, tanto militares como civiles, serán enviados a Suecia para estudiar las tecnologías utilizadas en el avión, incluida la formación aplicada a la producción (entrenamiento en el trabajo).

Embraer Defensa y Seguridad (EDS), el principal responsable de la fabricación de aviones en Brasil, estima que 66 proyectos relacionados con la producción del caza se resolverán dentro de los acuerdos de compensación (offset) en virtud del contrato por un valor de 4.500 millones de dólares para la producción de 36 unidades del Gripen GN BR.

Gran parte de los científicos, ingenieros y técnicos que viajan a Suecia trabajan en la región de São José dos Campos (centro industrial de la defensa técnica en el país), y también en DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial). Además del personal de EDS, especialistas de otras 100 empresas seleccionadas para formar parte de la cadena de producción compondrán el grupo. Con el fin de cumplir con los convenios de seguridad industrial, el personal se regirá por el acuerdo para la preservación de la confidencialidad Project Security Instructions (PSI), que se firmará entre Brasil y Suecia.

Un modelo de exhibición

Al mismo tiempo que Brasil y Suecia ultiman sus preparativos industriales, se ha puesto en marcha una campaña de marketing para presentar el nuevo avión de la Fuerza Aérea de Brasil a la población. Después de presentarse en la feria de defensa LAAD 2015 y en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro, el modelo del Gripen NG (cortesía de Saab fue enviado a Brasilia, donde se utiliza en eventos abiertos al público para que la gente tenga la oportunidad de conocer el futuro caza de la FAB.

El clima y la ubicación geográfica de la capital federal fueron decisivos en la elección del lugar donde se guardará el modelo, ya que facilita la conservación del material y está en la zona central del país. El equipo, con un peso de 11 toneladas, se transporta en dos contenedores y se puede llevar en camión o con la ayuda de la aeronave C-130 Hércules. Se espera que este año el modelo de exhibición se muestre en ferias estáticas abiertas al público en bases aéreas repartidas por todo Brasil.

Fotos: Agencia Força Aérea/Fuerza Aérea de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto