Fabricaciones Militares vende 5,5 millones de dólares en municiones al Ministerio de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Fabricaciones Militares vende 5,5 millones de dólares en municiones al Ministerio de Seguridad

Argentina Fabricaciones Militares1
|

Mediante un convenio directo entre las partes, bajo la Decisión Administrativa número 159/2015, el Ministerio de Seguridad de Argentina ha adquirido un gran lote de municiones a la Dirección General de Fabricaciones Militares.

La compra, por un total de 50,6 millones de pesos argentinos (unos 5,5 millones de dólares), comprende munición calibre 9x19 mm, 7,62x51 mm, 12x70 PG, 12x70 AT y 12/70 Estruendo.

El Ministerio de Seguridad, creado en el año 2010, tiene bajo su órbita a la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Consejo Federal de Seguridad Interior, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina. Sus medios combinados incluyen buques, aeronaves, vehículos de todo tipo y decenas de miles de funcionarios policiales y cuasi-militares encargados tanto de la seguridad interior como de fronteras.

Por su parte, la Dirección General de Fabricaciones Militares es un organismo estatal argentino, establecido en 1941, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación. Tiene como propósito principal abastecer de material bélico y logístico a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

Foto: Fabricaciones Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto