México estudia en Corozal el servicio de inteligencia e infantería colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México estudia en Corozal el servicio de inteligencia e infantería colombianos

ARMADA MEXICO
|

La Armada de Colombia (ARC) ha dado a conocer la reciente visita al país de una delegación del Departamento de Inteligencia de la Armada de México, integrada por el vicealmirante Juan Espinosa y el subdirector de Inteligencia Geoespacial, Sergio Martínez.

La visita se realizó a la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina, ubicada en la ciudad de Corozal, departamento de Sucre, al norte de este país. Durante la misma se les ofreció un recorrido por las amplias instalaciones de la base, así como información sobre los diversos cursos de formación e instrucción que recibe el infante de marina colombiano.

En este sentido el vicealmirante Espinosa manifestó su alegría por visitar las instalaciones "de nuestros hermanos de Colombia" y anunció que su equipo había llegado al país con la intención de "ver principalmente la parte de inteligencia". No obstante, la delegación también visitó el "centro de instrucción, adiestramiento y capacitación que tiene la infantería, pues es la fuerza operativa que está confrontando a la delincuencia en campo, sumada por supuesto al trabajo de inteligencia que es el que desarrolla nuestra contra, parte aquí y parte nosotros en México". El vicealmirante también tuvo unas palabras para "los hombres y mujeres que conforman la Armada Nacional", a los que mostró su gratitud y envió "un afectuoso abrazo y reconocimiento por la labor que durante años han venido desarrollando, muchos éxitos y no se les olvide que en México tienen a sus hermanos mexicanos”.

La visita mexicana es una muestra de los estrechos lazos de amistad y cooperación que existen entre las armadas de ambos países y que se fortalecen por medio de la continua colaboración técnica entre las dos instituciones navales.

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto