El Ejército argentino adquiere 1.220 miras y 30 ametralladoras en Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino adquiere 1.220 miras y 30 ametralladoras en Estados Unidos

M240B FN Herstal
|

El Ejército Argentino se rearma con nuevas ametralladoras y otras modernizadas en el mercado de Estados Unidos a través de varios procesos. También se actualizarán los tanques ligeros SK-105 con nuevos repuestos.

En el primer caso, mediante la Licitación Pública EA-AMILUSA 29/2015, publicada por el attaché del Ejército Argentino en Estados Unidos, se adquirieron 1.220 miras holográficas marca EOTech iguales a las 300 adquiridas anteriormente y que serán dedicadas a la modernización del fusil FN FAL en su modelo carabina.

En segunda instancia, mediante el mismo proceso de compra pero en este caso con el número 22/2015, se adquirían 30 ametralladoras ligeras M240B de 7,62mm, nuevas equipadas con bípode y sistema de guía para alimentación por cinta continua (no desintegrarle) y, aunque originalmente se solicitaba que las partes fueran intercambiables, con el modelo FN MAG (del cual el M240B es un derivado para el Ejército norteamericano) este punto fue luego removido.

Para finalizar, la tercera licitación con el número 23/2015 solicita 29 kits de conversión para ametralladora Browning M2 0.50 calibre, para llevarlas al modelo QCB (Quick Change Barrel) o cambio de cañón rápido. Estos kits deberán ser nuevos y sin uso.

En el mismo orden están también en proceso las compras 20/2015 por 50 sets de mantenimiento para ametralladoras FN MAG 7.62mm incluyendo cañones, mecanismos de gatillo, bípodes y otros.

Igualmente, está en proceso la compra 30/2015 para la adquisición de un gran lote de repuestos para los tanques ligeros SK-105, de fabricación austriaca, incluyendo piezas para el motor, filtros, repuestos eléctricos, ruedas, volantes, etcétera.

Foto: FN Herstal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto