China y Cuba fortalecen sus vínculos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China y Cuba fortalecen sus vínculos militares

Cuba China Changlong Castro JUN15 EstudiosRevolucion
|

Una delegación de la República Popular de China, encabezada por el coronel general Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central y miembro del Buró Político del Partido Comunista chino, visitó Cuba entre los días 13 y 15 del mes de junio atendiendo una invitación de las Fuerza Armadas Revolucionarias de la nación insular caribeña.

Durante su estadía, el general Changlong visitó al general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Igualmente, los integrantes de la delegación china sostuvieron encuentros con el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Héroe de la República de Cuba, y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jefe del Estado Mayor General, entre otros altos oficiales cubanos.

Como es costumbre, la prensa oficial cubana se limitó a reseñar los aspectos protocolares de la visita y no se refirió, ni siquiera de manera general, a los temas tratados entre los militares chinos y cubanos.

Una vieja amistad

Cabe señalar que durante los últimos años no han sido pocas las visitas de delegaciones militares chinas a Cuba. La última registrada fue en mayo de 2014, tal como lo informó Infodefensa.com.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas cubanas están equipadas principalmente con materiales provistos por la extinta Unión Soviética y otros países que conformaron el también desaparecido Pacto de Varsovia. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha podido observar algún material de procedencia china, específicamente camiones tácticos 4x4 marca Howo.

Foto: Estudios Revolución



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto