Colombia prepara expertos en oceanopolítica para defender sus aguas territoriales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia prepara expertos en oceanopolítica para defender sus aguas territoriales

EJERCITO DIPLOMADO
|

El Ejército de Colombia ha iniciado el proceso administrativo para contratar un diplomado en Oceanopolítica durante el segundo semestre del presente 2015 que será formado en la Escuela Superior de Guerra.

A través de la invitación pública Nº.613-CENAC y del CDP 47815 del 8 de mayo de los corrientes, la central administrativa y contable de esta institución ha abierto el proceso para la contratación del diseño y posterior dictado del diplomado en Oceanopolítica, por valores aproximados a los 12.000 euros.

Dentro del mismo, se hará especial énfasis en materias como El mar como actor histórico, Análisis de los antecedentes históricos, Derecho del mar y relaciones internacionales y Oceanopolítica y sociología del océano –entre otras-, las cuales serán dictadas a 30 altos oficiales de las Fuerzas Armadas y personalidades de esta nación con una intensidad de 32 a 56 horas por módulo.

El Ejército espera contar con docentes de la Escuela Naval de Suboficiales y del Army War College, teniendo que tener la totalidad del cuerpo de docentes con el aval y aprobación de la Comisión Colombiana del Océano.

El interés del Ejército es preparar, desde el punto de vista académico, al cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas en los temas relacionados con la geopolítica en el mar Caribe, donde Colombia se ha visto perjudicada por recientes fallos jurídicos internacionales y por una desacertada política gubernamental (más bien falta de esta) en esa región, en donde existen intereses positivos de otros países en las áreas insulares, marinas y submarinas colombianas.

El futuro diplomado en Oceanopolítica será formado en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en la ciudad de Bogotá y, como es ya una tradición, de espaldas y lo más lejos posible del mar Caribe.

Imagen: Diario El Tiempo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto