Cuba y Venezuela reimpulsan su acuerdo de cooperación militar bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Venezuela reimpulsan su acuerdo de cooperación militar bilateral

Venezuela Cuba Cintra Padrino MinDefensaVen
|

Cuba y Venezuela firmaron, el pasado 23 de junio, un nuevo Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre ambos países.

Con ese propósito, una delegación militar cubana, encabezada por el general del cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó Caracas para sostener reuniones con el general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, entre otros mandos venezolanos.

"Este es un encuentro para revisar, ampliar y reimpulsar el convenio técnico-militar", a fin de "aprovechar todavía mejor nuestras capacidades instaladas y potencialidades para convertirnos en una fuerza inexpugnable y de victoria", expresó el ministro Padrino López.

En las conversaciones, ambas de­le­gaciones refrendaron "un acuerdo para el incremento del apresto operacional y la disposición combativa" de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mediante un asesoramiento profesional de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, que refuerza el convenio técnico-militar vigente.

La cooperación entre ambos países tiene sus inicios en el año 2000, cuando el entonces presidente Hugo Chávez suscribió un acuerdo con Fidel Castro Ruz, para la época presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, y tuvo un repunte cuando en el año 2008 abarcó el ámbito técnico-militar.

Durante su estadía en Venezuela, el general Cintra Frías, además de las reuniones sostenidas con su par venezolano, visitó algunos centros de producción de la industria militar, así como unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto