Argentina gestiona con Airbus Helicopters la compra de doce helicópteros H125
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina gestiona con Airbus Helicopters la compra de doce helicópteros H125

H125 Airbus
|

El Ministerio de Defensa de Argentina y Airbus Helicopters suscribieron un Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding -MOU-) para la adquisición de doce helicópteros H125. La firma se realizó durante la celebración el Paris Air Show

Esta adquisición está orientada a reemplazar los antiguos Aeroespatiale AS315B Lama con los que cuentan tanto la Fuerza Aérea como la aviación del Ejército. El ubicuo Lama ha prestado decenas de años de servicio, siendo la aeronave por excelencia para el apoyo a operaciones en alta montaña. Sin embargo, la necesidad de un recambio es imperante y todo indica que el seleccionado será el Airbus Helicopters H125.

Este helicóptero, que es parte de la familia Ecureuil, al igual que el Lama fue diseñado para trabajar a altas altitudes y climas cálidos, está propulsado por un motor Turbomeca Arriel 2D equipado con FADEC (Full Authority Digital Engine Control), capacidad de reconversión de cabina rápida que incluye búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y lucha contra incendios, entre otros.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto