La industria militar colombiana se prepara para el postconflicto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria militar colombiana se prepara para el postconflicto

Indumil
|

La industria colombiana, concretamente la industria militar, se prepara para trabajar ante la posibilidad de un escenario postconflicto en el país. Con el fin de fortalecer los recursos y medios para avanzar en los procesos de desminado humanitario, la Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersona (DAICMA) ha conformado un comité científico y técnico para crear un amplio banco de propuestas precisamente científicas, a partir de la cuales apoyar las acciones de desminado a lo largo y ancho de Colombia.

La industria militar colombiana (INDUMIL) forma parte de este comité, como representante directo del Gobierno nacional, al que han sido convocados universidades y grupos de investigación, así como empresas e instituciones de los sectores público y privado, para que participen a través de los proyectos que, desde hace por lo menos cinco años, trabajan para vigorizar los esfuerzos de desminado humanitario.

En este sentido, Indumil ha venido realizando inversiones considerables en las áreas de la investigación y el desarrollo de proyectos (prototipos y diseños finales), que como herramientas técnicas puedan ser empleadas en las labores de desminado, como por ejemplo el vehículo anti-explosivo ligero V.A.L.I, que es operado a control remoto y utilizado para la ubicación o desactivación de artefactos explosivos. También el uso de propelentes como compuesto químico para la destrucción de minas anti persona y artefactos explosivos improvisados, en el mismo sitio o terreno en donde sean detectados o ubicados.

Alguna de entidades que integran el comité científico y técnico de la DAICMA son la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Militar Nueva Granada e Indumil, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto