La Armada colombiana envía el OPV 7 de Agosto a Somalia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana envía el OPV 7 de Agosto a Somalia

CIhDm4ZWcAAAxis
|

El pasado 26 de junio se llevo a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias a ceremonia de zarpe de la ARC 7 de Agosto, embarcación colombiana del tipo OPV-80 que tiene como destino las costa de Somalia, en donde participará en la Operación Atalanta 2015 tal y como anticipó elpasado mes de marzo pasado Infodefensa.com.

Precisamente el Ministerio de la Defensa de Colombia, a través de su página web confirmó la travesía de la OPV hacia la zona conocida como el Cuerno de África (gravemente afectada por la piratería), en donde será desplegada bajo el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).

La 7 de Agosto fue alistada y preparada para el desarrollo exitoso de las misiones que se le asignen durante su permanencia en la región, que se extenderá en principio por un espacio de 137 días.

Atalanta 2015 es una operación que tiene como objeto principal, la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos, así como de los de la misión de la ONU en Somalia (AMISOM) y los que en rutas comerciales navegan por esa zona y que desde mediados de la anterior década han venido siendo sujetos de actos de piratería entre las costas de Somalia, la Península Arábiga y las Islas Seychelles.

El desarrollo de esta operación ha permitido la entrega hasta la fecha de cerca de 674.000 toneladas de alimentos a hogares con un total de población aproximada a las 1.600.000 personas, así como la detención de más de 1.300 piratas y 90 embarcaciones utilizadas para estas actividades delictivas.

La participación de la ARC es una muestra de la importancia y relevancia que a nivel internacional está adquiriendo esta fuerza, gracias al profesionalismo de su cuerpo de oficiales, suboficiales y marinos y a los nuevos medios y sistemas con los cuales viene siendo modernizada.

Foto: Ministerio de la Defensa Colombiano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto