La Marina del Perú inspecciona en Vigo la construcción del BAP Carrasco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú inspecciona en Vigo la construcción del BAP Carrasco

Peru BAPCarrasco inspeccion Vigo jul2015 MarinaGuerraPeru
|

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, inspeccionó el proceso de construcción del buque oceanográfico con capacidad polar que actualmente fabrica en la localidad de Vigo, España, la compañía Construcciones Navales Paulino Freire S.A.

El almirante Deville, quien acompaña al presidente Ollanta Humala, como publicó Infodefensa.com, visitó al astillero gallego en compañía del primer ministro del Perú y exministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Una vez concluido, el moderno navío tendrá una eslora de 95,3 metros, una manga de 18 metros, y dos metros de puntal con un calado máximo de 5,95 metros, una autonomía de 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad crucero de 12 nudos. Además, podrá alojar 50 tripulantes y 60 científicos.

Capacidades y equipamiento

El buque estará equipado con sistemas de muestreo de agua y lecho marino, un vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros de profundidad, dos vehículos autónomos sumergibles con autonomía de 24 horas, sensores de temperatura, conductividad y corrientes marinas, batimetría multihaz, hangar y cubierta porta-helicóptero, dos lanchas RHIB, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies y dos grúas telescópicas de una tonelada de capacidad.

El BAP Carrasco dispondrá además de bodegas de almacenamiento, enfermería con equipos para intervenciones quirúrgicas básicas y odontología, laboratorio de levantamiento hidrográfico (batimetría), laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto