El Ejército de México modernizará 105 vehículos blindados de reconocimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de México modernizará 105 vehículos blindados de reconocimiento

Mexico Ejercito ERC 90 Lynx SEDENA
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México tiene previsto invertir alrededor de 107,4 millones de dólares en la modernización de 105 vehículos blindados pertenecientes al Ejército mexicano.

Según un informe de la Secretaría de Hacienda de finales de junio la Sedena busca modernizar parte de los vehículos blindados de reconocimiento fabricados por la francesa Panhard Defense con los que actualmente cuenta y, con ello, dotar de fuerza total a cuatro de los nueve regimientos de Reconocimiento Blindado.

El Ejército mexicano dispone en su inventario de varios modelos de vehículos blindados de Panhard Defense: reconocimiento y combate 6x6 ERC 90 Lynx, reconocimiento ligero 4x4 VBL Ultrab M11, así como, transporte de tropa 6x6 VCR/TT.

Por otra parte, la Sedena mantiene un plan de producción de su propio blindado, al menos 100 unidades el DN-XI, con una inversión aproximada de 27 millones de dólares. El vehículo podría salir de la fábrica de la Industria Militar mexicana en el año 2018.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto